“Clubes de barrio para el nuevo Chile”, es el nombre que lleva la charla que se realizará el próximo miércoles 20 a las 19:00 horas, la cual tiene como objetivo abrir el diálogo sobre el rol de los clubes de barrio en la sociedad.

Este diálogo se realizará en el marco del ciclo “Charlas PRO Club #MiClubePuedeMás” que la empresa Playmaker ha venido realizando de un tiempo hasta esta parte, con el espíritu de fortalecer a los Clubes Deportivos, a través de indumentaria deportiva única, y ahora también generando colaboración entre Clubes y otras entidades.

La charla de este miércoles será protagonizada por la Fundación Clubes, organización que trabaja para fortalecer el tejido social a través del deporte, promoviendo la activación deportiva, la formación de dirigentes y el desarrollo de políticas públicas de protección a los clubes.

El director de esta joven fundación chilena, Álvaro Burgos, máster en Gestión y Dirección deportiva, recalca la importancia de llegar a los dirigentes y dirigentas de los clubes deportivos comunitarios a través de estas iniciativas.

“Es relevante que el país entienda que los clubes de barrio son la organización más importante para el desarrollo deportivo de Chile. Se abren las puertas a la plena participación de las mujeres, se entrega dignidad a los adultos mayores y se contribuye a la formación deportiva y valórica de niños y niñas”, aseguró.

El objetivo de estas instancias es que se genere colaboración entre miembros de Clubes y proyectos deportivos, empoderando a sus participantes para la práctica de los deportes colectivos.

Playmaker, en palabras de su co-fundador y Gerente Comercial, nos mencionan: “Estamos viviendo una profunda crisis sanitaria y social, y como jóvenes empresarios podemos aportar en la solución. B generando colaboración en pro de Clubes Deportivos que siempre han sido espacios de desarrollo”.

Las charla se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de enero a las 19:00, y puedes inscribirte ingresando AQUÍ.