Este pasado martes el Presidente Sebastián Piñera anunció las primeras medidas para hacer eco de las demandas exigidas por el movimiento social, esto tras el estallido de las multitudinarias protestas pacíficas y violentas en el país.
Los puntos de Piñera apuntaron a pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo, tarifas eléctricas, impuestos a los sectores de mayor ingreso y reducción de dietas parlamentarias, entre otras.
Sin embargo, el discurso y propuestas de Piñera no dejó a todos contentos, principalmente porque la estrategia del mandatario exprime al Estado con recursos que de igual forma faltarán para otras políticas sociales, mientras sigue manteniendo privilegios al sector privado.
Uno de los que se manifestó tras la aparición de Piñera fue Mauricio Pinilla, uno de los futbolistas más activos en dar a conocer su opinión por la situación que vive el país.
“Primer discurso de Sebastián Piñera que nos deja algo. ¡Ojalá sus intenciones se transformen en actos y no sólo palabras! ¿Y por qué las AFP e isapres no son tema? Bencina, Tag, gas, agua, educación, y por sobre todo la delincuencia. Chile despertó”, sentenció Pinigol.