La lucha en la parte baja de la tabla está la rojo vivo. Los equipos mantienen corta distancia de puntos en la lucha por no descender, donde aún quedan duelos pendientes entre ellos, como en el caso de Universidad de Chile y Deportes Iquique, quienes están a tres unidades y juegan en la próxima fecha.
Tras el empate ante Everton, Jaime Vera se refirió al momento que viven los dragones celestes, asegurando que “entiendo que hay pesimismo. A mí también me ronda en la cabeza cuando te hacen en dos partidos siete goles, pero tenemos que apelar a que debemos sacar esto adelante”.
Iquique visitará a la U el próximo 17 de octubre, en un partido que podría ser clave para las aspiraciones de ambos. “Se nos viene un partido muy importante y trabajaremos para rescatar puntos en condición de visita”, agregó el DT.
Finalmente, Vera asumió que se les ha hecho difícil jugar en casa, pero tiene fe en revertir la situación. “El último tiempo nos ha costado jugar de local, no hemos sido contundentes pero siguen siete partido, aún no se define nada, estamos en la lucha de ir sumando como otros equipos y no tenemos más jugadores, es lo que hay”, cerró.