Santiago Wanderers busca por todos los medios que se valide su merecido campeonato en la Primera B y el correspondiente ascenso al fútbol de honor tras terminarse la temporada por adelantado tras el consejo de presidentes de la ANFP.

El fútbol nacional no pudo volver a la cancha tras suspenderse en medio del estallido social y los porteños quedaron primeros en la tabla, sin ser reconocidos como campeones y perjudicados por la decisión de borrar los ascensos.

Bajo este escenario, Wanderers presentó un recurso de protección en la justicia ordinaria y la Corte de Santiago acogió la orden de no innovar a favor del Decano ante la solicitud de “mantener su derecho a ser proclamado campeón y ascender de división”.

De esta forma, mientras la justicia no se vuelva a pronunciar, o la ANFP no oficialice el ascenso de los caturros, el fútbol chileno está impedido de reanudarse, con el torneo de Primera A 2020 programado para fines de enero.

Esto además supone un gran problema para la ANFP ante una posible desafiliación de la FIFA, pues es sabido que al organismo de Zúrich no le gusta que los tribunales de los países intercedan en lo que respecta al fútbol.

Cabe recordar que este viernes habrá otro consejo de presidentes extraordinario en la ANFP, en el que los clubes podrían dar pie atrás y aceptar el ascenso de Wanderers a la Primera División.