Un nuevo capítulo vive la denuncia por corrupción y arreglo de partidos en el fútbol chileno que hizo el periodista Víctor Gómez en La Red Deportes. El comunicador asegura que los antecedentes incluso fueron elevados a la FIFA para su conocimiento.

"Concretamente hemos avanzado en reconocer al representante que coimeó a uno de los jugadores, sabemos quién es el jugador coimeado y tomamos contacto con él", aseguró Gómez en el espacio televisivo.

Luego aseguró la existencia de "otro jugador que rechazó la coima" y también de un "funcionario que designaba arbitrajes en favor de uno de los involucrados en estos actos de corrupción", hechos que tuvieron efectos en la última temporada del fútbol chileno.

Gómez envió esta denuncia al máximo órgano del fútbol mundial. "La FIFA aceptó nuestras informaciones y nos pidió que enviáramos todos los antecedentes", recalcó en la última emisión de este programa.

Cabe señalar que la ANFP reaccionó ante estas informaciones y anunció que enviaría todos los antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad, instancia a la que también se esperaba que acudiera el denunciante.

De acuerdo a la información recabada por RedGol, la denuncia estaría vinculada específicamente a la última temporada de la Segunda División Profesional, que estuvo marcada por una serie de decisiones polémicas.