El Bayern Múnich concretó una campaña de ensueño al alzarse como campeón de la Champions League tras vencer en la final al PSG. Un título que tuvo varias figuras, entre ellas su capitán y arquero Manuel Neuer, quien se lució con intervenciones claves ante Neymar y Mbappé.

Paulo Garcés, arquero de Curicó Unido, habló con La Redgoleta de RedGol y se refirió al nivel mostrado por el guardameta alemán. "Siempre lo he dicho, el mejor arquero del mundo en la actualidad. Un tipo que te gana partidos y campeonatos… el mejor con los pies, corta, es fuerte, va abajo, achica de manera imposible. Es el mejor, por lejos", comenzó explicando.

El Halcón explicó cómo es que las reacciones de Neuer son algo de otro planeta. "Ante se inculcaba no dar rebotes, de tomar la pelota, pero hoy en día es imposible tomarla. Por la velocidad, la potencia y por todo lo que se mueve, uno va a bloqueo, como los arqueros de hándbol. A marcar lo máximo posible para achicar el ángulo del arco de quien te vaya a rematar".

"Eso lo hace Neuer en plenitud, con los brazos abiertos, con sobre 1,90, entonces todo el que lo enfrenta ve a un mounstro en frente que te va achicando los ángulos que puedas tener", agregó.

Manuel Neuer fue clave en el triunfo del Bayern Múnich ante el PSG por la final de Champions League. Foto: Getty Images

Manuel Neuer fue clave en el triunfo del Bayern Múnich ante el PSG por la final de Champions League. Foto: Getty Images

Finalmente Garcés comparó a Neuer con su colega en la Selección Alemana. "Ter Stegen es extraordinario, pero corre más riesgos. Si tiene que sacar a un jugador, lo va a hacer, Neuer no. Yo vi muchos videos de él, es increíble, muy pocas veces comete errores. Obviamente los tiene, pero el porcentaje de efectividad siempre es arriba del 95%. Siempre fue verlo a él como un espejo, un ídolo".