Aunque las cosas no han estado para Alfredo Arias, la experiencia que tiene partidos con calificación de clásico podría ser la tabla de salvación en la antesala del duelo en que Universidad de Chile será anfitrión de Colo Colo, este sábado al mediodía en el Estadio Nacional, en la edición 185 del Superclásico.

El entrenador uruguayo, que aún no gana en ocho partidos al mando de los universitarios, tiene buenos antecedentes en partidos de esta categoría y salió medianamente bien parado de sus experiencias anteriores con Bolívar de La Paz en Bolivia (2018), y Emelec de Ecuador (2016 a 2018).

 

Con el elenco eléctrico le correspondió disputar el famoso Clásico del Astillero ante Barcelona, el encuentro entre los equipos más populares del país de Guayas. Y alcanzó un registro de tres victorias, un empate y tres derrotas. El equipo venía de perder 5-0 antes de que asumiera el uruguayo.

En Bolivia las cosas fueron mejores. Aunque no cumplió los objetivos que esperaba la dirigencia, en materia de clásicos no se puede quejar. El Clásico Paceño ante The Strongest tuvo dos ediciones con el técnico azul, un triunfo y una igualdad para él.

 

Cabe consignar que en su paso anterior con Santiago Wanderers no dirigió clásicos, y que con el equipo de Montevideo Wanderers solo jugó el Clásico del Prado, que es como se conoce el derbi entre los equipos de esa zona en la capital uruguaya.

En esta contienda, entre 2011 a 2015, registró dos triunfos, dos derrotas y tres empates; con lo que totaliza un 48 por ciento de rendimiento ante sus archirrivales. Un indicador que al menos lo aleja de la derrota en la primera proyección para el encuentro ante Colo Colo.