Con la apuesta de alcanzar la fase de grupos como en la pasada edición, Palestino inicia esta tarde su camino en la Copa Libertadores cuando visite a Cerro Largo de Uruguay por la Fase 2 del certamen continental.

El cuadro de Ivo Basay no registra bajas de cuidado y espera hacerse fuerte ante el equipo sorpresa de la última temporada en el fútbol uruguayo, ya que el equipo estaba recién ascendido y alcanzó el tercer lugar de la tabla general.

El encuentro está programado para las 19:15 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, ya que el que utiliza habitualmente Cerro Largo, en Melo, no tenía conexiones aéreas cercanas y debió ser modificado.

Se espera que Palestino forme con Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Sebastián Silva y Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez; y Leandro Benegas.

El clasificado a la última ronda clasificatoria se definirá el próximo 12 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo y se enfrentará al ganador de la llave que protagonizan Corinthians y Guaraní.

Palestino lucha por clasificar a la fase de grupos con la esperanza de pasar a integrar el Grupo B, que ya tiene inscritos a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.