O’Higgins derrotó por 2-0 a Huachipato por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2021 en el estadio el Teniente de Rancagua, un duelo por seis puntos en la lucha de ambos por no caer en zona de descenso directo o por la vía de la liguilla de promoción.

La primera incidencia del partido fue la expulsión de Cristian Cuevas en los 12’. El árbitro José Cabero le había puesto tarjeta amarilla al jugador de Huachipato por la entrada a Fabián Hormazabal, pero tras ver las imágenes en el monitor del Var rectificó por una roja directa.

Antes del descanso, Marcelo Larrondo abrió la cuenta al aprovechar un balón que le quedó a boca de jarro tras el centro desde la derecha del ataque celeste (45’). En los 33’ el travesaño había salvado a O’Higgins tras un remate de distancia de los acereros.

Ya en el complemento, Matías Cahais sentenció el triunfo de los rancagüinos con gol en los 50’ gracias a la asistencia de Matías Sepúlveda.

El equipo rancagüino llegó al duelo en la 14° posición, a un punto de Melipilla (en casillero de liguilla de promoción), mientras los acereros eran 13°. Con el triunfo O’Higgins trepa al decimotercer lugar de la tabla con 25 unidades, mientras Huachipato queda decimocuarto con 23 positivos y depende de lo que hagan Los Potros y Curicó en sus respectivos partidos para no caer a la zona de descenso.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Unión Española el domingo, Huachipato recibirá a Curicó Unido el lunes.