El fútbol chileno se adapta a su manera a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Mientras las autoridades pidieron jugar sin público desde la próxima fecha, algunos clubes buscan evitar problemas y no tomar decisiones demasiado tarde.
A través de un comunicado, O’Higgins dio el ejemplo y anunció que, pese a lo impuesto por el gobierno, jugarán a estadio vacío ante Deportes Antofagasta. “Dada la situación de emergencia sanitaria que afecta al país y la necesaria colaboración de todos para contener la propagación del virus COV-19, es queel directorio y la Intendencia Regionalhan decidido conjuntamente que el partido sea disputado sin público“.
La situación genera un problema de todas formas para el capo de provincia, que ya tenía vendidas algunas localidades. “Respecto a la devolución del dinero de las entradas para aquellos hinchas que habían adquirido sus tickets, el clubinformará este lunes en sus plataformas, los pasos a seguir”.
La reacción del elenco de Rancagua ha sacado aplausos en redes sociales, donde agradecen que el fútbol esté pensando en el ciudado de sus hinchas. Falta ahora que hagan lo mismo con los jugadores, que están igual de expuestos que el resto.
El duelo entre O’Higgins y Deportes Antofagasta está programado para este lunes a partir de las 18:00 horas.