No quieren perder terreno. Así fue Unión La Calera hasta Chillán a buscar un triunfo sobre Ñublense que le permitiera seguir en el grupo que está luchando por el título, por lo que la victoria por 2-0 los deja más que satisfechos.

Eso sí, este encuentro jugado en el sur del país marcaría el regreso al fútbol chileno de Gonzalo Jara, quien tuvo que ingresar de emergencia en el minuto 14 por la lesión de Víctor González, que adelantara su reestreno en el Campeonato Nacional.

 

Para seguir en la pelea

 

Jeisson Vargas fue el que abre el marcador a los 16 minutos, con una jugada de toques del equipo de La Calera, quien con un centro de Matías Fernández dejara al ex Universidad Católica con el arco a disposición para anotar el primer tanto.

Fue en el minuto 73, cuando nuevamente Jeisson Vargas es protagonista de la noche. Con un centro medido dejó solo a Sebastián Sáez, quien si bien no le pega bien a la pelota, marcó el segundo gol en Chillán y el definitivo 2-0.

 

Tras perder contra la Universidad Católica, Unión La Calera comienza su recuperación

Tras perder contra la Universidad Católica, Unión La Calera comienza su recuperación

Eso sí, antes de que finalizara el partido Nicolás Guerra quedaría solo para definir en una portería sin arquero pero inexplicablemente mandaría por arriba el marcador no pudiendo conseguir el descuento.

Con este resultado La Calera se mantiene en el 4° con 44 puntos, los mismos que la Universidad Católica y el Audax Italiano, quienes están cinco unidades abajo de Colo Colo.

Por su parte, Ñublense se queda en el 11° con 30 unidades.


Jara feliz con su familia

 

 

Uno que estuvo feliz de volver a sumar minutos fue Gonzalo Jara. El ex seleccionado nacional y bicampeón de América vivió su partido de regreso al fútbol chileno donde se mostró contento por estar cerca de su familia.

"Volví a mi tierra y pude ver a mi familia. El último partido fue en el campeonato en México y después me mantenía entrenado, pero hoy pude volver a jugar. Feliz por el equipo, por la manera que juega y por lo que vienen haciendo en el campeonato", destacó en TNT Sports.

Gonzalo Jara hizo su estreno en el minuto 14 de partido

Gonzalo Jara hizo su estreno en el minuto 14 de partido

El defensor asegura que quería regresar en diciembre al país, que el llamado de La Calera lo cautivó para regresar antes y está muy conforme en el equipo.

"Me encontré con un equipo con una identidad muy clara. Me identifica mucho a lo que juega y tiene jugadores de mucha calidad. Es un club ordenado y feliz de volver a Chile y jugado. Feliz también por mi familia que me vino a ver", finaliza.

El Marcador