Ñublense hizo la heroica frente Huachipato al empatar 2-2 en la jornada 21 del Campeonato Nacional al lograr igualar en el último suspiro un partido que se le complicó desde el principio pero jamás bajaron los brazos e incluso teniendo un jugador menos lograron sumar un punto de oro en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Si bien los de casa tuvieron ocasiones para irse arriba en el arranque del encuentro, la falta de puntería les costó bastante caro. Todo lo contrario fue para los acereros que no perdonaron en la primera etapa y el primer gol llegó al minuto 33 gracias a una bonita definición de Joaquín Gutiérrez por el medio de las piernas del portero Nicola Pérez tras pase de Gonzalo Montes en una jugada que parecía perder peligro.

Los diablos rojos no se sacaban el golpe de la primera anotación que recibieron y ya al 36 vieron crecer la ventaja del conjunto rival en un rápido contragolpe que condujo por la derecha Walter Manzzantti y al pisar el área lanzó un centro por bajo que llegó a los pies de Bryan Palmezano, quien solo tuvo que empujarla con un pase a la red en una acción que debió pasar por revisión de VAR por posible fuera de juego pero no se decretó.

 

Para la segunda mitad, el partido entró en un ritmo frenético y sin transiciones entre ambas áreas. Entre tantas oportunidades, Ñublense logró recortar las diferencias por medio de Matías Moya al 75 con una gran definición luego de juntarse de gran manera con Luis Valenzuela.

Los de casa se entusiasmaban pero Esteban Carvajal vio su segunda amarilla y dejando a su equipo con 10 hombres. Sin embargo, eso no fue impedimento para Ñublense y su pundonor los llevaron a empatar ya en tiempo de añadido en una nueva habilitación precisa de Valenzuela, quien se la puso en la cabeza a Nicolás Guerra quien la mandó a guardar al fondo del arco de Huachipato para poner fin a un encuentro de locos.