El Bono Clase Media se ha convertido en las últimas horas en un dolor de cabeza para los chilenos. Los requisitos para acceder al beneficio no han sido fáciles de sortear para los necesitados postulantes de la pandemia y el chileno se las rebusca para clasificar.

Un sentimiento al que hizo alusión Alejandro Lorca, uno de los relatores más conocidos de TNT Sports, durante la narración del partido que empataron Unión La Calera y Audax Italiano (1-1) en el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Fue específicamente al momento en el que los itálicos encontraron la igualdad definitiva, por intermedio de Rodrigo Holgado, cuando afloró la aplaudida lírica de Lorca para retratar un momento del juego con su alusión sobre la actualidad del bolsillo de los chilenos.

"Parecía que (Fernando) Cornejo convertía, pero estuvo eminente el meta (Alexis Martín). Llegó el rebote y allí en la boca del arco, luego de haber sorteado todas las dificultades; había más barreras, más obstáculos, que las impuestas para obtener el Bono Clase Media, pero no importa. Porque allí en la boca del arco Holgado establece el 1-1", sentenció Lorca.

La frase rápidamente se viralizó en redes sociales y se convirtió en un aliciente más para el destacado estatus que ha conseguido Lorca, hoy uno de los narradores más reconocidos por los fanáticos precisamente por la calidad de sus metáforas.

De profesión abogado y dedicado también a la docencia, Alejandro Lorca ha construido fama detrás del micrófono en Radio Agricultura y en TNT Sports, al punto de que sus seguidores se identifican como "Lorcadictos" en redes sociales.

"Había más barreras, más obstáculos, que las impuestas para obtener el Bono Clase Media, pero no importa"

"Relatar un partido debe ser una sensación similar a la que tienen los jugadores en la cancha, con la adrenalina a mil", ha sentenciado el relator, que sigue ganándose el cariño de los futboleros con el bello decorado que le imprime a los duelos del fútbol chileno.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.