La lucha en Primera B está al rojo vivo, luego de que Cobreloa quedó tan solo a dos puntos de Magallanes en la pelea por el ascenso directo a Primera División, por lo mismo hay mucha expectación por la gran arremetida de los loínos.

Algo que, pese a que los hinchas están con toda la ilusión de volver al fútbol de honor, Nicolás Maturana, en conversación con Redgol, llama a la calma: "Bien, estamos ahí. Muy contentos, pero todavía no ha pasado nada", precisa.

"Con humildad y trabajo tenemos que seguir sacando la tarea adelante porque quedan varios partidos que son difíciles, así que no tenemos nada concretado", comenta Maturana.

El volante y referente de la campaña de Cobreloa sabe que los que llevan más años son los que tienen que  tranquilizar a un camarín que sueña con alcanzar el primer puesto.

"La gente más grande, los experimentados tienen que mantener la calma. Para eso están los más grandes, deben tranquilizar la ansiedad de los más chicos, pero para eso estamos debemos dar tranquilidad para lo que queda", precisa.

Fueron muchos los puntos de diferencia que hubo en algún momento, pero la arremetida de Cobreloa ha sido impresionante en la segunda parte del torneo.

"La convicción de que podíamos lograr las cosas, muchos decían que no se podía, pero sabíamos que se podía alcanzar a Magallanes. Estamos cerca y tenemos que seguir", destaca Maturana.

En ese sentido el volante sabe que lo más importante es poder dar un gran obsequio a una hinchada que ha sufrido mucho en los últimos años.

"La idea es poder lograr el objetivo para que la gente en Calama pueda tener una alegría porque hace tiempo no la tiene con el fútbol", finaliza.