logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Nico Peric revela que Esteban Paredes se retira a fin de año y bromea: "Nos debe la mitad de su carrera a Johnny Herrera y a mí"

El goleador histórico de Colo Colo, Esteban Paredes, habría decidido colgar los botines a final de la presente temporada, donde está al borde de lograr el ascenso junto a Coquimbo Unido.

La leyenda alba planea colgar pronto los botines.
© agencia unoLa leyenda alba planea colgar pronto los botines.

Esteban Paredes está viviendo un gran presente en la Primera B junto a Coquimbo Unido, elenco con el que está a un suspiro de lograr el ascenso para volver a la división de honor. Sin embargo, la leyenda de Colo Colo ya le puso fecha a su retirada del fútbol.

El goleador histórico del Campeonato Nacional lideró la goleada de los Piratas sobre San Felipe, por lo que ahora sólo le resta una victoria en última fecha ante Fernández Vial para consumar suvuelta a Primera.

Pese a que desde su entorno cercano aseguraron que Paredes tenía ganas de seguir rompiendo récords en el fútbol grande de Chile, el exarquero Nicolás Peric soltó una bombita el miércoles por la noche, revelando que Esteban ya planea colgar los botines.

“Hemos conversado. Él se retira a fin de año, me dijo que no juega más”, reveló en diálogo con Pero con Respeto de CHV.

“(Paredes) Me dijo que hiciéramos despedidas por todo Chile, para despedirnos de la gente. Yo no pude despedirme con gente en el estadio como me hubiera gustado, recibiendo un aplauso”, agregó.

De paso, Nicolás Peric bromeó de buena gana en torno a la cuota goleadora de la leyenda de Colo Colo.

Publicidad

“Esteban a los que más goles nos hizo fue a Johnny (Herrera) y a mí. Nos debe la mitad de la carrera, la mitad de los premios son nuestros. Por la cantidad de años que jugué también, pero me hacía goles en todos lados”, confesó entre risas.

El histórico goleador del fútbol chileno planea su retiro para fin de año.

El histórico goleador del fútbol chileno planea su retiro para fin de año.

Por último, el exarquero celebró la calidad de Esteban Paredes destapando una notable anécdota.” Le gustaba jugar contra buenos jugadores. Un día tenía un central argentino en Audax y andaba ‘malena, malena’ canta el tango. Esteban lo tenía mal y se calentaba”.

Publicidad

“(Paredes) Me gritaba ‘Nico, mientras sigan trayendo jugadores así voy a jugar hasta los 100 años’. Se enojaba porque los hueon*s eran malos. Le molestaba y el doble que los trajeran de afuera. Lo decía delante del tipo, lo mataba y seguía haciéndole de todo y goles a mí”, cerró con risas.

Lee también
El sueño "pirata": El Clásico que podría darle título a Coquimbo
Campeonato Nacional

El sueño "pirata": El Clásico que podría darle título a Coquimbo

¿Coquimbo probable campeón? "No jugamos mirando la tabla"
Chile

¿Coquimbo probable campeón? "No jugamos mirando la tabla"

Tabla: Coquimbo se distancia de Audax y la U para probarse la corona
Campeonato Nacional

Tabla: Coquimbo se distancia de Audax y la U para probarse la corona

¡Ganó Coquimbo! Los “Piratas” ratifican su campañón y dejan KO a Audax
Campeonato Nacional

¡Ganó Coquimbo! Los “Piratas” ratifican su campañón y dejan KO a Audax

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo