La pandemia del coronavirus relegó mucho a las jóvenes promesas del fútbol chileno, quienes vieron la actividad detenida durante todo el 2020 y parte del 2021. Por lo mismo, haber vuelto a participar en los torneos es un bálsamo de esperanza para el futuro de la actividad. Universidad de Concepcióny O’Higgins se coronaron campeones de las categorías Sub 21 y Sub 18.
Por lo mismo, en esta Navidad quisimos ser Viejo Pascuero para los redgoleros y darles de regalo una lista con 25 jóvenes jugadores chilenos que prometen romperla en el futuro, pensando en el deseado recambio para la Roja.
Eduardo Villanueva (Colo Colo): El portero de los albos tiene solamente 17 años y se dio el gusto de ser parte de la gira de la Selección a Estados Unidos, donde si bien no jugó, le sirvió de mucha experiencia al “Araña” pues compartió con Sebastián Pérez y Zacarías López.
Eduardo Villanueva. Foto: Instagram
Thomas Gillier (U. Católica): Otro arquero que tiene 17 años y que ya tuvo la confianza de Patricio Ormazábal para ser el arquero titular de la Sub 20 en el cuadrangular internacional que se jugó en La Calera.
Thomas Giller. Foto: La Roja
Bastián Roco (Huachipato): Hijo del recordado zaguero Sebastián Roco, a sus 18 años también se desempeña en la mismaposición de su padre. Ya debutó en el cuadro acerero y fue titular en el torneo Sub 20 jugado en tierras caleranas.
Bastián Roco: Foto: La Roja
Daniel Gutiérrez (Colo Colo): El defensa de 18 años fue titular en el Cacique en la primera parte del año y demostró tener un buen nivel. Es el capitán de la Sub 20 que dirige Ormazábal, demostrando su liderazgo. El rechazo que tiene para saltar es de un jugador superlativo.
Daniel Gutiérrez. Foto: Agencia Uno
Marcelo Morales (U. de Chile):El lateral izquierdo de Universidad de Chile de 18 años se ganó el puesto de titular por sobre Luis del Pino Mago en la U. Demostró tener una subida aceptable por la banda y saca buenos centros.
Marcelo Morales. Foto: Agencia Uno
Daniel González (Wanderers):El defensor centralya ha sido seleccionado nacional a sus 19 años. Espera salir del cuadro caturro para continuar creciendo en su promisoria carrera.
Daniel González. Foto: Agencia Uno.
Lucas Soto (Colo Colo):Con 18 años, es una de las promesas que vienen del semillero de Macul. En el Fútbol Joven fuefigura y Gustavo Quinteros ya lo ha citado a algunos partidos. Jugó por los albos ante Ñublense en Chillán. Cuenta con una técnica exquisita.
Lucas Soto. Foto: Instagram.
Jeison Fuentealba (U. de Chile):Volante con mucho despliegue que destacó en el cuadrangular jugado en La Calera con 18 años, donde demostró tener una buena pegada desde fuera del área. Espera tener oportunidades en la U el 2022 de la mano del nuevo DT Santiago Escobar.
Jeison Fuentealba: Foto: U. de Chile
Joan Cruz (Colo Colo): Una de las grandes joyas que tiene Colo Colo. Incluso Flamengo quiso comprarlo, recibiendo una negativa por parte del Cacique. Tiene gol y habilita bien a sus compañeros. Gustavo Quinteros le ha confiado la titularidad muchas veces. Fue la figura de la Sub 20 de Chile en La Calera a sus 18 años.
Joan Cruz. Foto: ANFP
Maicol León (Palestino): Seleccionado nacional constantemente en las divisiones menores, el menudo volante destaca por ser aguerrido y tener una buena dinámica. Jugó tres partidos por Palestino durante el 2021 y con Gustavo Costas puede tener más chances a sus 18 años.
Martín Villarroel (Wanderers): Hijo del recordado Moisés Villarroel, con 20 años terminó ganándose la titularidad en un Wanderers que en el segundo semestre tuvo una buena participación en el torneo. El 2022 jugará Primera B donde conocerá más el roce en el juego.
Benjamín Iglesias (U. Católica): Con 19 años, juega como volante mixto.Se desempeña principalmente realizando misiones defensivas, aunque también tiene llegada. Espera agarrar vuelo pues confían mucho en sus capacidades.
Benjamín Iglesias
Luckas Carreño (D. La Serena): Cinco encuentros jugó con los granates entre septiembre y octubre, mostrando las primeras armas en el preofesionalismo con 18 años. Un volante que también es seleccionado nacional juvenil. Es hijo del ex futbolista Ángel Carreño.
Luckas Carreño. Foto: ANFP.
Jordhy Thompson (Colo Colo):El escurridizo jugador del Cacique debutó en el Monumental e hizo de las suyas, metiendo amagues y demostrando una gran habilidad con la pelota. A pesar de tener solamente 17 años, ya participó en la Sub 20.
Yodilan Cruz (Cobresal): Joven seleccionado nacional Sub 20 a sus cortos 17 años. Ya debutó en el cuadro minero, donde ha jugado dos partidos profesionales. Esperan que sea una perla en el futuro.
Jordhy Thompson. Foto: Agencia Uno.
Sebastien Pineau (Alianza Lima): Con 18 años es una de las promesas del elenco peruano, que ya lo mandó a préstamo a César Vallejo a foguearse. Fue el único jugador que milita en el extranjero que estuvo en el cuadrangular Sub 20. Lo apodan “Cavani”.
Sebastien Pienau
Vicente Conelli (U. Española): Hispanito a sus 18 años mostró sus primeras armas en los hispanos, y se dio el lujo de marcar sus primeros goles en el profesionalismo, porque el delantero marcó dos tantos en la Copa Chile.
Conelli celebrando en Unión – AgenciaUno
Lucas Assadi (U. de Chile): El atacante o volante creativo tiene apenas 17 años y ya jugó en el equipo estelar azul. Suma 129 minutos en primera y es una de las grandes esperanzas de la U. Además, tiene experiencia mundialista, cuando Hernán Caputto lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil Sub 17.
Lucas Assadi en las cadetes de la U
Alberto Letelier (O’Higgins): El volante fue vital en el título que obtuvo la Sub 18 del elenco celeste, porque marcó el gol que le dio el campeonato. Tiene 17 años y en 2022 espera debutar en Primera.
Letelier celebrando con los rancagüinos
Gonzalo Tapia (Universidad Católica): El puntero de los cruzados ya ha mostrado su talento en el primer equipo, pero una grave lesión lo sacó de las citaciones por largo tiempo. Se espera que en 2022 puede alternar en el equipo titular de la UC.
Gonzalo Tapia ha sumado experiencia en la UC – AgenciaUno
Damian Pizarro (Colo Colo): Uno de los que tuvo que debutar apurado por los casos de Covid-19 y los contactos estrechos de Colo Colo. Actuó 77 minutos antes Audax y lo hizo bien. Tuvo sus primeras armas en la U, pero luego se fue a Macul.
Damián Pizarro jugando contra Audax
Luciano Parra (Cobreloa): Los loínos tienen esperanza en su delanterode 19 años, quien fue la gran estrella en el torneo Sub 21donde llegó a disputar la final. Esperan que pueda ser un aporte en la escuadra de Emiliano Astorga para buscar el ascenso. Le dicen el Haaland del Desierto.
Luciano Parra (Cobreloa)
Cristóbal Quedevo (U de Conce): Se aburrió de meter goles en el torneo Sub 21, que catapultó a los penquistas a la gloria luego de vencer a Cobreloa en la final. En Primera B tendrá una buena chance de ganar camiseta de titular a sus 19 años.
Cristóbal Quevedo. (Foto: U. de Conce).
Alexander Aravena (Universidad Católica): Una de las grandes promesas cruzadas, que a sus 19 años ha tenido pocas chances de jugar debido a que la ofensiva cruzada es muy potente. Espera que Paulucci puede darle más rodaje.
Alexander Aravena (Agencia Uno).
Alexander Oroz (Colo Colo): El Flecha vuelve al Cacique luego de su préstamo en Iquique, donde fue un gran valor en la Primera B. Tendrá una dura competencia para buscar un lugar, pero tiene gol y eso siempre lo valoran los entrenadores. Tiene 19 años recién cumplidos.
Alexander Oroz (Agencia Uno)
COMENTARIOS