Universidad de Concepción hace historia a nivel juvenil. El cuadro penquista se coronó campeón del Torneo de Transición Sub 21, después de derrotar a Cobreloa por 2-0 en Quilín, y se quedó con el premio mayor del certamen que marca el regreso del fútbol juvenil post pandemia.

Aunque el partido aparecía dominado ampliamente por el cuadro naranja, que había eliminado a Colo Colo en semifinales, el arquero del Campanil Diego Matamala se alzó como figura ante un Luciano Parra, el Haaland del Desierto, que incluso tuvo un remate al palo para abrir la cuenta.

Los minutos finales definieron la final en favor de los sureños. Primero, gracias a un centro desde la derecha que impactó de cabeza Javier Saldías para el 1-0 al minuto 75, y luego con un penal del colombiano Juan Patiño (89'), que sentenció el resultado.

Uno de los casos destacados fue de Jog Bogmis, delantero camerunés de la U de Conce, que celebró como el que más: "Es un orgullo, mi ídolo en Chile es Esteban Paredes y en mi país Samuel Eto'o. Quiero llegar a ser como él", se plantea el atacante africano.

De esta manera, concluye de gran manera un campeonato que fue muy complejo en su ejecución, ya que se desarrolló después de casi dos años sin actividad para el Fútbol Joven, producto primero del estallido social y luego de la pandemia.

En la primera final de la jornada, en categoría Sub 18, O'Higgins se impuso por 1-0 a Colo Colo y confirmó el buen trabajo que hace la cantera rancagüina.