Naval de Talcahuano continúa luchando para volver a jugar en el fútbol chileno.

Los Choreros no fueron incluídos por la ANFP en el campeonato de Segunda División por la sanción que arrastraban desde fines de 2017 por deudas salariales y previsionales con sus jugadores.

Sin embargo, los del Bío-Bío solicitaron a la justicia que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sea apercibido por desacato.

Según La Tercera, el club se basa en una orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel del 3 de enero que da lugar a la medida cautelar de no desafiliar al club de Talcahuano y que, por consiguiente, obliga a incluirlo en el torneo de la Segunda División Profesional.

"Como consta de las varias presentaciones por la contraria, existe una permanente intención de eludir el cumplimiento de esta medida cautelar y que se refleja en el claro hecho de que se ha excluido expresamente al Club de Deportes Naval SADP de la programación del Campeonato sin hacer intento alguno por su inclusión, a pesar de la expresa orden de la I.Corte", señala el texto del cuadro sureño.

De esta manera, Naval busca que se sancione al timonel de la ANFP por desacato según el artículo 240 del Código de Procedimiento Civil. Dicha sanción va desde la reclusión menor en su grado medio a máximo (541 días a cinco años).