Ignacio Jara firmó su retorno a Cobreloa. Luego de realizar la pretemporada en Colo Colo no convenció a Gustavo Quinteros, por lo que debió buscar un nuevo rumbo y así fue como llegó al equipo donde se formó: Cobreloa.

Un refuerzo importante para los de Calama, que vieron partir jugadores importantes como Roberto Gutiérrez, Jorge Espejo, Matías Cano, Nicolás Maturana y Cristián Escalante. Por eso es que la hinchada naranja se entusiasmó con la llegada del futbolista que estuvo en Unión Española la temporada pasada.

Al momento de ser presentado, realizó un gesto con su mano derecha muy similar al que realizan los jugadores de la U cuando llegan a la institución, levantando los dedos índice y meñique.

Sin embargo, la explicación no es que haya copiado la seña que identifica a Universidad de Chile. Esto porque el pulgar se junta con los dedos anular y del medio, consiguiendo de esta forma la sombra de un zorrito muy tierno, el animal que identifica a Cobreloa.

De esta forma los hinchas loínos quedan más tranquilos al percatarse que solamente es una coincidencia con la U, y se suman a la moda que realizan los futbolistas de otros equipos. Además del Bulla, Colo Colo, Wanderers y la UC -con la franja- le piden a sus fichajes que se identifiquen con el club de alguna manera.

Cobreloa debutará en el torneo de Primera B contra San Marcos de Arica, partido que se realizará en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El encuentro se llevará a cabo el 10 de febrero, dando inicio a un nuevo sueño naranja de retornar a Primera División tras más ocho años.