arrow_downward
La camiseta naranja de Cobreloa y la tricolor de palestino destacan en el National Football Museum de Manchester
Chile Memorabilia

Museo del Fútbol de Manchester exhibe camisetas históricas de Cobreloa y Palestino

Los recordados modelos Adidas de fines de la década de los 80 aparecen entre las más de 200 camisetas de la última exposición del National Football Museum de Manchester.

escrito por
Nicolás Olea

La camiseta naranja de Cobreloa y la tricolor de palestino destacan en el National Football Museum de Manchester

La camiseta naranja de Cobreloa y la tricolor de palestino destacan en el National Football Museum de Manchester (Foto: National Football Museum)

Un pedacito de Chile conserva el National Football Museum ubicado en el centro de la ciudad de Manchester, específicamente un recuerdo de nuestro fútbol en formato de dos camisetas cuyo diseño dio la vuelta al mundo.

Se trata de las tricotas utilizadas por Cobreloa y Palestino a fines de la década de los 80, cuando Adidas aplicó el formato que habían lucido selecciones como Alemania y Holanda en los modelos de naranjas y tricolores.

Cobreloa precisamente aparece emparejado con la segunda equipación de Alemania, de color verde, en un formato con degradado o gradientes en figuras geométricas, de gran impacto durante ese tiempo.

La camiseta de Alemania junto a una clásica de Cobreloa
La camiseta de Palestino flanqueada por las de Irlanda y el Cork City

Palestino, en tonalidad tricolor, mantiene el mismo diseño clásico de Alemania, con líneas geométricas en el pecho, y aparece acompañado por modelos similares de la República de Irlanda y el club Cork City, también de ese país.

Todo forma parte de la exposición inaugurada a fines de noviembre y que lleva por nombre "Strip! How Football Got Shirty", que repasa la evolución histórica de las vestimentas y el desarrollo que ha tenido especialmente en materias de diseño.

Los modelos aparecieron en una entretenida dinámica por Twitter, donde hacían competir a Adidas con la desconocida marca Sanders Sports, en señal de lo amplia de una muestra que incluye más de 200 camisetas.

Temas

Comentarios


Lee También

;