arrow_downward
Destacados deportistas chilenos se unen en campaña del Mindep.
Chile Nacional

Christiane Endler, Tomás González y otros deportistas se unen en campaña para prevenir y sancionar el acoso y abuso sexual

El Ministerio del Deporte inició la campaña #CuidemosNuestroDeporte que forma parte del protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

escrito por
Carlos Olivos

Destacados deportistas chilenos se unen en campaña del Mindep.

Destacados deportistas chilenos se unen en campaña del Mindep. (Foto: Pantallazos)

Este miércoles el Ministero del Deporte lanzó la campaña #CuidemosNuestroDeporte que forma parte del protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

En ese sentido, como primer paso se realizó un video que es protagonizado por destacados deportistas chilenos como Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina y jugadora del París Saint Germain; Tomás González, destacado gimnasta; Bárbara Riveros, triatleta olímpica; Kristel Köbrich, nadadora; entre otros.

“Agradecemos el compromiso de todos los deportistas, y también el trabajo de las instituciones que junto al Ministerio del Deporte intengran la Mesa de Acompañamiento para la implementación del protocolo. Nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano”, mencionó en el comunicado Cecilia Pérez, jefa de la cartera.

 

“Seguimos trabajando con sentido de urgencia y con la convicción que, paso a paso y con el compromido de todos los actores involucrados en la actividad, vamos a avanzar en nuevos estándares, medidas, instalaciones y espacios para entregarle protección y seguridad a deportistas, trabajadores, entrenadores, dirigentes y toda persona que participa en el deporte”, complementó la ministra.

Cabe mencionar que el video fue presentado la noche de este martes, en el entretiempo del partico Chile - Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias, y que contó con la participación de Ernesto Díaz Correa, reconocido relator nacional.

Kristel Köbrich
Kristel Köbrich se sumó en esta campaña. (FOTO: Pantallazo)

Además, este protocolo debe ser implementado por las organizaciones deportivas, incluidas las sociedades anónimas, en un plazo máximo de seis meses.

Temas

Comentarios


Lee También