Deportes La Serena enfrentará al la Universidad Católica este viernes a las 17:00 en el Estadio La Portada. Miguel Ponce se refiere al rival de turno: "Nos enfrentamos a un equipo que hace rato no tiene a sus principales jugadores, que hicieron un gran peso para estar en el primer lugar y que ahora los recupera", expresa en conferencia de prensa.

El entrenador se refiere a Ignacio Saavedra, a quien tuvo en selecciones menores: "Para mi el mejor jugador del torneo, por lo importante, por lo fundamental que es en su equipo. Al final es un análisis no sólo de talento, sino que de el rol, el peso y lo que influye en el juego, para mi es el más influyente. Por ello es pieza clave en el ordenamiento, en la posesión de balón, en el inicio y en la distribución", dice.

"Es un jugador que ha alcanzado una madurez .Lo vimos  haciendo ese trabajo en los partidos más complejos de la Católica a nivel internacional. Siempre presente a pesar de edad. Es un jugador que le da otro tono a la Universidad Católica", añade. 

Además se refiere al panorama de la Selección Chilena, donde se ubica dentro de los buenos entrenadores del medio local: "Lo de la Selección parte de lo que significa estar nombrado, que es distinto a ser opción, siempre es un reconocimiento a lo que uno está haciendo".

Por último asegura los chilenos si están capacitados para tomar el desafío: "Hay un par de compañeros, que tienen meritos y pueden hacerlo, especialmente el Coto (Sierra) por toda la trayectoria que tiene. Ronald (Fuentes) por todo lo que ha logrado. Dada la cirscunstancia está la capacidad de los entrenadores chilenos de tomar esa responsabilidad".