La última fecha del Campeonato Nacional trajo un terremoto en las bancas del fútbol chileno, encabezado por la salida de Gustavo Poyet de Universidad Católica. Tras el uruguayo, se anunciaron las salidas de John Armijo de Deportes Melipilla y en la B también salió Luis Marcoleta de Rangers, a los que se sumó un nuevo despido: Deportes La Serena comunicó la salida de Miguel Chueco Ponce de su dirección técnica. 

“Mediante la presente, comunicamos que en el día de hoy hemos finalizado el vínculo contractual que manteníamos con Miguel Ponce y su Cuerpo Técnico, buscando siempre lo mejor para nuestra institución y en el marco del respeto mutuo. Le agradecemos a Miguel y su equipo de trabajo por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo en este año en que trabajamos juntos. Le deseamos lo mejor en el futuro y en sus próximos desafíos”, informó el elenco papayero en un escrito oficial. 

Agosto estuvo fatal para los técnicos y, además de Miguel Ponce, Gustavo Poyet y John Armijo, no lo pasaron José Luis Sierra y Dalcio Giovagnoli, que habían sido cesados de sus funciones semanas antes en Palestino y O’Higgins, respectivamente. El Chueco deja la tienda granate tras salvarlos del descenso la temporada pasada, pero ahora está a un punto de la zona de promoción.

Con esto, sólo siete técnicos que comenzaron el año siguen en sus puestos en Primera: Gustavo Quinteros en Colo Colo, Pablo Vitamina Sánchez en Audax Italiano, Roberto Sensini en Everton, Juan José Ribera en Antofagasta, Jaime García en Ñublense, Gustavo Huerta en Cobresal y Juan José Luvera en Huachipato.