La primera semifinal de Copa Chile, donde Universidad de Chile igualó sin goles ante Unión Española en el estadio CAP de Talcahuano, fue para los bostezos. Pero lo que se llevó todas las miradas fue el particular recibimiento que tuvo el portero hispano Miguel Pinto.

Es que los hinchas azules no le perdonan su paso por Colo Colo al arquero que ahora defiende los colores del equipo de la comuna de Independencia y se lo hicieron saber en todo momento en el CAP.

Lo primero fueron cantos en su contra, con la particular frase que "Los de Abajo te dimos de comer", además de que caían las pifias cada vez que Pinto tomaba o tocaba una pelota en su área.

Eso no fue todo, porque, por ejemplo, cuando regresó para el segundo tiempo, se tuvo que ubicar en la zona donde estaba la parcialidad más fuerte de la U, donde lo llenaron a rollos de papel, además que le lanzaron constantemente proyectiles.

Si bien el portero intentó no salir de su profesionalismo, hubo momentos en que reclamó lo que estaba pasando en la cancha al árbitro del partido, que en un momento detuvo todo para que frenaran los ataques.

Incluso al final del encuentro Pinto se vio comprometido con los reclamos de los jugadores de Universidad de Chile, donde algunos, como Lucas Assadi, reclamaron algunos gestos que hizo en contra del público local.

Pese a todo, Pinto se llevó la portería sin recibir goles y estará listo para vivir una nueva aventura cuando el próximo miércoles se vuelven a ver las caras azules e hispanos, esta vez en Santa Laura, para definir el rival de Magallanes en la final de Copa Chile.