Una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes del fútbol chileno tenía que ver con el lugar donde Joaquín Montecinos seguirá su carrera, lo que se resolvió recientemente.Yse decidió por no continuar en Audax Italianopara dar el primer salto internacional de su carrera y jugar en el Club Tijuana.

Y es que varios medios deportivos mexicanos lo vincularon a algunos de sus clubes, entre ellos el América, Santos Laguna y Cruz Azul, pero recientemente desde La Tercera dieron a conocer que Montecinos continuará su carrera en los Xolos, donde ya estuvieron Esteban Pavez, Gonzalo Jara y Felipe Flores.

El citado medio también detalla que el trato inicial entre los itálicos y el elenco azteca es de un préstamo por un año, pero “quedará abierta la opción de una eventual compra futura”, por lo que en caso de ganárselo con sus actuaciones en cancha podría seguir jugando en la Liga MX por un buen tiempo.

Pero eso no es todo, ya que el jugador ya le avisóa sus compañeros en el conjunto itálico que “la operación ya está cerrada”, e incluso ya tiene fecha para incorporarse a su nuevo club, donde jugará por todo el 2022.

Montecinos tuvo una explosión en su carrera el año 2020 y se convirtió en uno de los pilares más importantes de Audax. (Foto: Agencia Uno)

Montecinos tuvo una explosión en su carrera el año 2020 y se convirtió en uno de los pilares más importantes de Audax. (Foto: Agencia Uno)

Y es que antes de iniciar laprimera experiencia internacional de su carrera, Joaco se pondrá a la orden de Martín Lasarte para jugar Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena ante Argentina en Calama, el 27 de enero, y ante Bolivia en La Paz, el 1 de febrero.

Recién después de esos dos vitales partidos para La Roja es que Montecinos conocerá su nueva institución y a sus nuevos compañeros, donde seguramente buscará mostrar el tremendo nivel que lo llevó a ser un jugador vital en el esquema del cuadro de colonia.

Y justamente fue su paso por Audax el que despertó el interés desde tierras aztecas, ya que con la camiseta itálica, la cual comenzó a vestir en 2020 tras llegar de Melipilla, jugó 43 partidos en los que anotó 9 goles y registró 8 asistencias.