Unión Española vive un dulce presente donde es puntero absoluto del Torneo Nacional con 18 puntos.

Uno de los pilares de la campaña es el goleador Mauro Caballero, autor de uno de los goles de los hispanos a Curicó Unido.  "Es complicado cuando un equipo comienza en un torneo y cuando llegan muchos jugadores nuevos. Nos estamos adaptando bastante bien, conociéndonos mejor cada día, y lo más importante, es que nos estamos impregnando con la idea que tiene el profe, que lo está haciendo muy bien, y se está viendo reflejado en el campeonato", le confesó el delantero a ADN.

Caballero agregó que "este equipo tiene la característica que siempre pelea hasta el final y nunca se rinde. Pese a que comentan que no jugamos tan lindo, sacamos buenos resultados y nos jugamos hasta el final. Quizás para la vista no es tan bonito, pero somos efectivos y eso también cuenta".

Para el final, el guaraní se refirió al nivel del campeonato nacional. "El fútbol chileno está siendo cada días más competitivo, se esta viendo reflejado afuera, en los equipo que están compitiendo internacionalmente, que lo están haciendo muy bien. Eso quiere decir que el torneo local está muy competitivo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y todos están en muy bien nivel. Seguramente ante Iquique también será difícil, es una cancha complicada, pero nosotros haremos lo que hacemos siempre, tratar de ir a buscar el resultado en cualquier cancha", cerró.