El partido entre Colo Colo y Unión Española ya estaba definido con un 3-5 para la vista en el estadio Monumental cuando ocurrió una jugada que, de haberse producido el contacto, pudo traer más cola. 

Se dio en los descuentos, cuando Juan Manuel Insaurralde aguantó a Mauro Caballero y lo tumbó con una patada hasta acrobática que ayudó a tumbar al delantero hispano. Pero lo que llamó la atención fue que lo se dio justamente después. 

Cuando ya se iba, el Chaco le tiró un pisotón a Caballero que no encontró destino y le pegó al pasto, pero Claudio Borghi lo advirtió y quiso destacarlo a pesar de haber dirigido al argentino en Boca Juniors. 

“Es un chico que tuve… Mire el pie, Negrito (por Claudio Palma, relator del encuentro). No ahí, después tira un tacazo que si le agarra el pie a Caballero, lo corta”, reparó el Bichi en medio de la transmisión. 

En caso de haber impactado, seguramente de manera directa o vía VAR, Juan Manuel Insaurralde hubiera visto la tarjeta roja, enredándole aún más el asunto a Gustavo Quinteros que debe lidiar con bajas por lesiones musculares toda la semana. Sin ir más lejos, para este compromiso perdió a Julio Barroso y Felipe Campos.
 
Así fue la secuencia

El martes Colo Colo tiene una final “millonaria” ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. Si gana y Peñarol no hace lo propio con Athletico Paranaense, clasificará a octavos de final. Si no, con un triunfo al menos asegura Copa Sudamericana y eso presupone un mejor futuro económico para las arcas bastante mermadas en Macul.