El pasado lunes el ex seleccionado chileno Mark González protagonizó un triste suceso, porque fue agredido junto a su familia cuando paseaba por el cerro Loma Larga de Lo Barnechea.
El mundialista de Sudáfrica 2010 habló de la triste situación que le afectó, porque en contacto con el matinal Bienvenidos dio a conocer su versión de los hechos.
“Desde que yo vi que empezaron a bajar, pensé ‘esto se pondrá feo’, por las amenazas de muerte y en el video se escucha ‘te voy a dar unos tiros’. Era todo blablablá, todo amenaza. No les importó nada y la amiga de Maura se llevó a los niños, ahí yo empiezo a tirar piedras, pero era para ganar tiempo y que los niños pudieran salir del condominio”, partió con su relato, y luego agregó que
“ellos tenían palos y machetes, pero quién sabe si tenían una pistola”.
El ex Colo Colo contó que “iba a hacer un paseo familiar, como lo solemos hacer todas las semanas y era un día más. Ese día invitamos a dos amigos nuestros, íbamos felices como un día normal y a unos 100 metros se habla de propiedad privada, pero nosotros en el condominio tenemos un acceso directo al cerro y previo a eso escuchamos un balazo. Entramos al cerro y nos encontramos con otra familia y nos dicen ‘tengan cuidado porque nos acaban de amenazar con un balazo. Alcanzamos a avanzar 100 metros y nos devolvimos’. No pensé en regresar, porque siempre nosotros vamos, y avanzamos 30 metros y aparece gente y nos empiezan a agredir verbalmente. Eran garabato limpio, a lo flaite hacia Maura, porque iba adelante, y empezaron a bajar corriendo”.
“En ese momento pensé ‘esto se pondrá feo’, pero siempre fui pacífico, y traté de mantener la calma para saber hasta dónde podíamos llegar. Ellos dicen que mi perro los agredió, pero fue el que menos participó… A mí el video me cayó del cielo, porque mi perro no me defendió. Nos decían que nos fuéramos, era como que estuvieran escondiendo algo”, recordó.
Por útimo, explicó que la situación más dura fue más adelante: “Me quebré cuando estaba constatando lesiones, porque me contaron que mi hijo tomó un fierro porque quería ir a defenderme”.