Durante las últimas semanas, las calles de nuestro país se han llenado de gente que se cansó de los abusos por parte de la clase política. El estallido social no ha dejado a nadie indiferente, ni siquiera al mundo del fútbol, que se ha volcado incluso a las calles para apoyar las demandas ciudadanas.

 

Marcelo Salas siempre ha estado al tanto de lo que pasa con el pueblo chileno y esta no es la excepción. En conversación con TyC Sports, el ex delantero señaló que "hay manifestaciones que a veces son pacíficas y otras veces no, pero todos pensamos más o menos lo mismo, que lo que reclama la gente y el pueblo chileno es justo".

 

 

 

"Ha habido muchas injusticias durante mucho tiempo, no solo en este Gobierno, sino que desde hace muchos años y la gente se manifestó por algo que es justo", agregó.

 

El Matador además asume que los futbolistas a veces olvidan que también salieron de abajo. "Nosotros vivimos más alejados de la gente que sufre, porque algunos tuvimos más fortuna que otros, pero mi pensamiento es que lo que reclaman es justo. Lamentablemente se desvirtuó un poco y hubo muchos desmanes y delincuencia, ataques a bienes en común que afectan a los que tienen menos y los que tienen más también".

 

 

 

Finalmente, Salas se refirió a al final de Libertadores, que fue ratificada en nuestro país pese a la situación que se vive. "En lo personal, ojalá se juegue, es un partido muy lindo de River en Santiago, una final de copa Libertadores espectacular para todos y creo también para la gente de Argentina, que están al lado, pero depende de un tema a nivel país, no solo de lo que ponga el fútbol. Toda la gente del fútbol quiere que se juegue, la autorización está, pero no se sabe qué puede pasar en un par de semanas más".