La selección chilena no pudo en su visita a Perú y cayó en el inicio de la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja fue derrotada por 2-0 en el Nacional de Lima y quedó con un pie fuera de la próxima cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte suma apenas siete puntos en la lucha por un cupo en el certamen y es uno de los colistas junto a Bolivia y Venezuela. Para colmo, con Machete en el banquillo, han ganado solo un partido de 11 disputados, instalando la alarma en la ANFP.

Si la fecha pasada ya había puesto en duda la continuidad del técnico, con lo ocurrido en Perú y el nivel mostrado, el técnico agotó todo el crédito que le quedaba. Ahora está obligado a ganar si quiere seguir tanto en carrera por la clasificación como para su estadía en el banquillo nacional.

Pero mientras la Roja sigue luchando por recuperar terreno en las eliminatorias, en el ambiente periodístico algunos aprovechan de tirarse algunas bromas. Eso fue lo que ocurrió entre Manuel de Tezanos y Felipe Bianchi, que animaron un inesperado round.

Todo ocurrió luego que el usuario de Twitter @shegoelbigoteee, reconocido por sus comentarios humorísticos sobre el fútbol chileno, postuló al ex CQC al banquillo de Chile. La frase comenzó a causas furor en la red del pajarito, hasta donde llegó el animador de Todos Somos Técnicos.

Ahí, De Tezanos respondió con un irónico mensaje sobre las chances que tiene Bianchi para asumir la banca de la Roja. "Cumple con la característica fundamental: no va al estadio", señaló, mientras los seguidores en la publicación se volvían locos. "Ni Felipe Melo pegaba tanto" le dijeron, entre otras cosas. Eso sí y pese a la frase, no ha existido respuesta de vuelta.

Más allá de las bromas y todo lo que pueda generar el momento que vive Chile, lo único cierto es que ante Paraguay y Venezuela hay que ganar. El elenco nacional llegó a una instacia límite y debe sumar para seguir con oportunidades de llegar a Qatar. ¿Lo lograrán?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.