Manuel Iturra tuvo su jornada de despedida e incertidumbre en Deportes Iquique. El popular Colocho finiquitó su contrato con el cuadro nortino y dejó el equipo sin conocer cuál será su futuro, a los 35 años y con una vasta trayectoria.

“Me voy para mi casa, no sé qué pasará más adelante”, dijo brevemente a La Estrella de Iquique el mediocampista, que aprovechó la jornada de este jueves para despedirse del plantel iquiqueño con un ágape: llevó empanadas para todo el plantel al estadio Tierra de Campeones.

El presidente de los Dragones, Cesare Rossi, explicó que “se llegó a un mutuo acuerdo con el jugador. No quiero hacer mayor comentario, se llegó a un acuerdo con Manuel y él ya no pertenece más a la institución. Jugó diez partidos y estamos agradecidos por el esfuerzo que le entregó al equipo”.

Iturra regresó al fútbol chileno en julio de 2019, luego de una década en las ligas de Portugal, España, Italia, México e Israel. Su deseo de reinsertarse se vio frustrado ante la negativa del técnico Jaime Vera de incluirlo en su planificación para 2020.