Unión San Felipe tuvo una sólida actuación en la fecha pasada de la Primera B y golearon a Barnechea por 2-4. El Uní Uní sumó tres puntos importantes para mantenerse lejos de la zona de descenso y soñar con la liguilla de promoción.

Pero la vigésimo cuarta fecha también le dejó un tremendo dolor de cabeza al equipo dirigido por Víctor Rivero. Lucas Wilchez se fue expulsado al final del primer tiempo por reclamos, pero hasta ahí nada más se sabía.

Sin embargo y luego que el árbitro Matías Quila entregara el informe del encuentro, el panorama quedó más que complicado. Y es que el juez acusó al mediocampista argentino de insultos racistas, lo que derivó en la tarjeta roja.

Según detalló el encargado de impartir justicia, Wilchez pasó los límites con su reclamo y terminó en las duchas antes de tiempo. "Luego de recibir una infracción, es expulsado el N° 30, Sr. Lucas Daniel Wilchez del club Unión San Felipe, por emplear lenguaje grosero contra el jugador infractor", explican

La frase que utilizó el argentino fue la que hoy lo tiene en medio de la polémica y con el Tribunal de Disciplina definiendo lo que pasará. "¿Qué te pasa negro conchetumadre mala leche?", fueron las palabras del trasandino para ganarse la tarjeta roja.

La situación en la que queda Wilchez no es la mejor, ya que al ser catalogado como un insulto racista puede recibir un castigo que comienza en cinco fechas y puede llegar incluso a más si es que así lo estiman conveniente.

Ni el jugador ni el club se han referido al tema y se espera que dentro de las próximas horas se emita un comunicado explicando lo ocurrido. Eso sí, el Tribunal de Disciplina tendrá la última decisión sobre el futuro del trasandino.