arrow_downward
Los goleadores y el Mago ya no están

Últimas noticias

Chile Campeonato Nacional

Los extrañaremos: el equipo ideal de los jugadores que se fueron del Campeonato Nacional

Este viernes arranca el torneo local, el cual no contará con algunas figuras que brillaron en lo que duró el fútbol chileno en 2019.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Los goleadores y el Mago ya no están

Los goleadores y el Mago ya no están (Foto: AgenciaUno)

99 días pasaron para que el Campeonato Nacional volviera, ya que este viernes arranca el torneo 2020, con el partido entre Everton y Universidad de Concepción, en Viña del Mar.

Si bien llegaron varias estrellas al balompié chileno, también se fueron jugadores destacados, por ende en RedGol nos animamos, con esfuerzo, a armar el equipo ideal de los futbolistas que ya no estarán.

Al arco ponemos al ex Everton Cristian Campestrini. El meta argentino de 39 años se fue a México, para jugar en Celaya FC.

Como lateral derecho tenemos a Gonzalo Fierro, quien dejó a Deportes Antofagasta y aún no consigue equipo. Los centrales son Andrés Imperiale, que partió de Deportes Iquique y aún no tiene nuevo club. El segundo marcador es Alexis Rolín, que cambió Universidad de Concepción por Central Córdoba. El lateral izquierdo es Cristián Gutiérrez, que se fue de Colo Colo a Vancouver Whitecaps FC.

La mitad del terreno de juego tiene garra, con Rodrigo Ureña, quien tras una buena temporada en Cobresal fichó por América de Cali. Los creadores son Jorge Valdivia, que no renovó en Colo Colo y llegó a Morelia; junto a Leonardo Fernández, quien tras terminar su préstamo en Universiad de Chile emprendió rumbo a Toluca. 

Para el ataque, hay tres delanteros potentes: Ignacio Jeraldino cambió Audax por Atlas, Marcelo Larrondo dejó Unión La Calera para jugar en Tigre y Lucas Passerini, el goleador del Campeonato Nacional 2019, se fue de Palestino a Cruz Azul.

Todos ellos son dirigidos por Gustavo Quinteros, quien emigró de Universidad Católica a Xolos de Tijuana. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;