El sol se sentirá más intenso este fin de semana, producto de la a ola de calor que vive Chile y afectará a toda la zona central del país. Y la tercera fecha del Campeonato Nacional estará marcada por temperaturas que oscilan entre los 37°C y 42°C. Altas temperaturas que se dan justo en el comienzo de una nueva jornada del fútbol chileno.

Las autoridades recomiendan suspender las actividades deportivas al aire libre si el termómetro marca más de 35°C. Pero el fútbol chileno no para y además de los jugadores, todos los asistentes al estadio deberán tomar recaudo. Es lo que puntualiza el periodista de Directv Sports Juan José Buscalia, quien atendió el llamado de Redgol.

"No soy profesional para aconsejar a nadie a nivel de salud, pero sí puedo decir lo que hago yo cuando me toca trabajar en la cobertura de un partido muchas horas al aire libre. Hay que tratar de protegerse del sol y de proteger la piel, usar gorrita y estar bien hidratado. Tratar de estar lo menos posible expuesto a las altas temperaturas", explica el comunicador argentino.

Las altas temperaturas condicionan la práctica de deporte al aire libre. 
   Foto: Agencia Uno

Las altas temperaturas condicionan la práctica de deporte al aire libre. Foto: Agencia Uno

¿A qué hora se deben jugar partidos en verano?
 

Según Juanjo Buscalia, lo óptimo es que los partidos no se disputen a la hora de mayor temperatura, como se ha organizado en Chile. La medida hará que todos los partidos durante el fin de semana se disputen desde las 18:00 horas

"Se desea que las autoridades programen partidos en los horarios que no haya demasiado riesgo. En Argentina, por ejemplo, el primer horario que hay es a las cinco de la tarde, que si bien, no es mediodía ni las tres de la tarde, que sería lo grave, a las cinco de la tarde todavía hace calor. Así que bueno, tratar de protegerse lo más del sol, usar protectores e hidratarse mucho", agregó el reportero. 

La tercera fecha del Campeonato Nacional se dividió en cuatro días para poder jugar en horarios en los que la temperatura no esté en su peak. Este viernes la jornada se abre con el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica a las 18:00 horas y posteriormente está fijado el duelo entre Audax Italiano y Curicó Unido a las 21:00.