Gran revuelo generó este jueves la noticia de que José Aguilera, ex canterano de Colo Colo que en la temporada 2022 militó en Barnechea de la Primera B, había dado positivo por consumo de éxtasis y cocaína, de acuerdo a lo señalado por el informe que entrega el Comité Nacional de Control de Dopaje (CNDC).

El volante, que en algún momento fue observado muy de cerca por Mario Salas como una de las figuras de proyección de la cantera alba, alcanzando a jugar varios partidos con el primer equipo, viene en un franco descenso en su carrera deportiva, teniendo un 2022 con casi nula continuidad en los huaicocheros.

Solo jugó 4 partidos en el año, anotando un gol. Muy distinto a lo vivido en su primera experiencia fuera de Colo Colo, en Coquimbo Unido, donde tuvo mucha regularidad en el 2020 y 2021, aunque no fue tomado en cuenta en el retorno de los piratas a la Primera División.

La sanción que se le podría venir a Aguilera podría ser dura, aunque depende de lo que arroje la contramuestra, que está a la espera de realizarse. Tras eso, se determinará si debe existir sanción y de haberla, las posibles atenuantes en el caso.

Es por eso que el joven jugador, de 22 años, salió al paso de la noticia y en su Instagram respondió a un comentario que señalaba "no a las drogas". Aguilera respondió "obvio que no, brother. La TV miente. Se viene el contra examen”.

Aguilera se encontraba buscando club tras su decepcionante paso por Barnechea, pero todo quedó en espera y depende de los resultados que se den en la contramuestra.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22