Mas allá de la derrota de la Universidad de Concepción ante Curicó Unido en el Maule, la insólita situación vivida por el árbitro Francisco Gilabert y el jugador del Campanil, Alexis Rolin, donde este último acusó al juez de tratarlo de "negro feo" se llevó todos los reclamos y comentarios del camarín del equipo de la octava región.

“Me parece que lo dicho por Francisco Gilabert es un tema de racismo total. Al final del partido fuimos y lo encaramos porque no es posible que en estos tiempos se digan cosas así. Con un compañero no se puede decir eso y en caso de que sea así, Alexis cuenta con todo nuestro apoyo”, lanzó Fernando Cordero.

El Chiqui no sólo le pegó al árbitro por sus dichos, también por los cobros que según él, favorecieron a Curicó. “Hicimos todo lo posible por ganar el encuentro, pero creo que nos distrajimos por cobros arbitrales que a mi parecer no estuvieron bien, y obviamente con eso opacan todo el espectáculo”, aseguró.

Respecto a la delicada situación que viven en la tabla de posiciones, el ex Universidad Católica afirmó que “ahora tenemos que enfocarnos más que nada en nosotros. Debemos trabajar duro para salir de esta situación, haremos todo lo posible por escapar del final de la tabla porque creo que no nos corresponde estar en esta posición".