René Orozco es un ícono a nivel dirigencial en el fútbol chileno y con 90 años salió a respaldar a su ex alumno, quien hoy está en el puesto más importante del país: Jaime Mañalich.

En conversación con La Tercera, el ex presidente de Universidad de Chile lanzó una férrea defensa con el ministro de salud por sus determinaciones en la pandemia del coronavirus.

“De la salud chilena no diré nada negativo porque el doctor Mañalich fue alumno mío. Fue un excelente alumno y ahora le ha tocado un tema muy difícil. Ni siquiera en los países más desarrollados, como Estados Unidos o en Europa, han logrado descifrar la cura. ¿Cuál de todos tiene más muertos?”, expresó.

René Orozco también contó cómo era de alumno. “Lo tuve en la Universidad de Chile, en la facultad de Medicina. No tan solo fue alumno mío sino también fue ayudante mío en nefrología en el hospital José Joaquín Aguirre . Lo conozco muy bien, es un hombre muy inteligente. Trabajó con nosotros en el centro de diálisis. Además, le voy a dar un dato que se lo van a pelear todos: yo le recomendé que se fuera becado a Canadá. Ahí fue a estudiar y a la vuelta también estuvo un tiempo trabajando con nosotros en nefrología”, reveló.

Para finalizar agregó que “¿cómo ha andado Mañalich? Es muy difícil. Con la enfermedad que tenemos, que nadie la conoce y tampoco nadie la resuelve, con un presidente que tampoco sabemos qué resuelve y qué no resuelve. Yo le alabo la paciencia para aceptar todo lo que hablan por la televisión”.