Los viejos rockeros, una frase que se hizo popular con la selección chilena en la Copa América, cae como anillo al dedo para el Campeonato Nacional. Este martes Palestino lograba un triunfo más que importante luego de superar por 2-3 a Deportes La Serena, pero en el final los locales levantaron el encuentro y sellaron una agónica victoria  por 4-3.

En una verdadera guerra de goles, los árabes conseguían puntos de oro para alejarse del fondo de la mano de Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Sin embargo, en los granates tuvieron a un Humberto Suazo y Matías Fernández brillantes en el ataque y lograron quedarse con una victoria clave para subir al cuarto lugar.

Primer tiempo letal de Jiménez y Villanueva

En Palestino tenían claro que había que llevarse tres unidades desde el norte, pero su salida a la cancha no estaba ni en los mejores planes. En tan solo un minuto de juego, los dirigidos por José Luis Sierra se pusieron en ventaja gracias a una gran aparición de Luis Jiménez, quien quedó con la pelota servida tras un centro que cayó en sus pies y sacó un zapatazo para el 0-1.

Pero eso no sería lo único, ya que en los 15’ de juego llegaría un nuevo golpe del Tino de la mano de Carlos Villanueva, que tras un carretón de Bruno Barticciotto y un rebote quedó con la pelota lista para meter un remate que dejó sin respuesta a Zacarías López. Pero en el 36’ las cosas dieron un giro luego de una falta de Jonathan Benítez, que cortó un ataque directo y se ganó la tarjeta roja.

Con uno menos en el rival, Deportes La Serena se atrevió a ir por más y encontró el descuento en los 40’ con Humberto Suazo, que se acomodó en borde del área y con un toque descolocó a toda la defensa, generando un espacio para rematar y decretar el 1-2. Aunque la alegría no duró mucho ya que en el 42’ otra vez Villanueva estiró la ventaja árabe, dejando las cosas 1-3 de cara al complemento.

Remontada gigante de La Serena

Tras el descanso, en los papeleros entendieron que había que sacar ventaja con un hombre más en la cancha. Y así, en solo cinco minutos, volvieron a descontar. Todo en los pies de Jorge Benítez, que tras armarla por la izquierda recibió un pase de Suazo y la punteó con fuerza para poner el 2-3 de la ilusión.

Miguel Ponce movió el tablero antes del complemento y las cosas daban frutos. Es por ello que tras el descuento, nuevamente realizó modificaciones y envió a la cancha a Matías Fernández, clave para llegar al empate. Uno que cayó en el 77’ tras una encarada del 14, que la cedió a Suazo para que cambiara de banda y así saliera el centro que encontró la cabeza de Richard Paredes, otro que saltó desde la banca, para el 3-3. Aunque todavía quedaba una más.

Cuando se jugaban los descuentos, otra vez Chupete desbordó para que Matigol la recibiera solo en el área. Ahí, la cedió para que Paredes pusiera la agónica victoria. Así, Deportes La Serena se mete con todo en la parte alta y deja a Palestino más que complicado en el fondo de la tabla de posiciones, al borde de la zona de descenso.