logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

La Serena escala hasta la cima: la tabla de la Primera B tras una intensa jornada sabatina

Tres partidos se vivieron este sábado en el desarrollo de la fecha 9 de la Primera B. La lucha por el ascenso tiene dos líderes tras una agónica victoria de La Serena.

La Serena venció a Puerto Montt y escaló a la cima
© Felipe BohleLa Serena venció a Puerto Montt y escaló a la cima

Sigue el desarrollo de la fecha 9 de la Primera B y este sábado estuvo lleno de goles con tres partidos. Barnechea y Deportes Antofagasta se encargaron de abrir la jornada, seguidos por los duelos de Rangers vs Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt vs Deportes La Serena.

Barnechea vuelve a los abrazos

En el duelo que se disputó desde el mediodía, Barnechea sacó un importante triunfo por 2-0 ante Antofagasta. El elenco santiaguino venía de cinco partidos consecutivos sin conocer de victorias y logró cortar la negativa racha gracias a los goles de Julián Rodríguez (46′) y Matías Gallegos (60′).Ahora escaló hasta el puesto undécimo de la tabla de posiciones, mientras que los pumas siguen octavos.

San Felipe amarga a Rangers

Luego, Unión San Felipe amargó la tarde de Rangers enTalca. El cuadro del Maule venía de una positiva racha de cuatros triunfos al hilo, pero se complicó con el Uní Uní: pese a irse empatados 1-1 al descanso con goles de Josepablo Monreal y Christopher Díaz, San Felipe los sorprendió en la segunda mitad.

Monreal aumentó la ventaja a los 56′ y Gonzalo Jara volvió a golpear a los piducanos a los 59′. Así, San Felipe escaló hasta el séptimo puesto, mientras que Rangers se mantuvo en la cuarta posición y no pudo acortar distancias con los líderes de la B.

Unión San Felipe vs Rangers

El Uní Uní cortó la racha de Rangers | Foto: Patricio Arias

La Serena gana en la agonía

Para cerrar la jornada sabatina, La Serena sacó una agónica victoria como visitante ante Deportes Puerto Montt. En elBicentenario deChinquihue, parecía que el partido terminaba en un empate 1-1 (los goles los marcaron Juan Sánchez Sotelo y Byron Guajardo) cuando los granates golpearon en el último minuto.

Publicidad

Gonzalo Reyes anotó a los 89′ y decretó la victoria para los serenenses, dándoles tres puntos fundamentales para escalar hasta la punta de la tabla de posiciones. La Serena es puntera junto a San Luis, que este viernes empató ante Deportes Recoleta en el inicio de la fecha.

La tabla de la Primera B

Lee también
Chileno presencia en vivo inédito momento: jugador llora tras papelón
Copa Libertadores

Chileno presencia en vivo inédito momento: jugador llora tras papelón

¡Escándalo! Tres claves para entender quiebre total en PSG
Internacional

¡Escándalo! Tres claves para entender quiebre total en PSG

Guarello le pone misión imposible a Assadi en la U
U de Chile

Guarello le pone misión imposible a Assadi en la U

Morón destaca al jugador que "saca la cara" en Colo Colo este año
Colo Colo

Morón destaca al jugador que "saca la cara" en Colo Colo este año

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo