Cobresal fue visita poco grata y derrotó a Unión La Calera por 1-2, duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán. Los Cementeros parecen caerse definitivamente de cualquier posibilidad del título y el campeonato se definirá entre Colo Colo y Universidad Católica.

Como si fuera poco el mérito de Cobresal, Los Mineros dejan atrás cuatro derrotas consecutivas frente a uno de los cuadros más regulares del torneo y se meten en zona de Copa Sudamericana, complicando aún más el panorama de Universidad de Chile.

Sebastián Varas abrió la cuenta para Cobresal en los 4’, mientras el segundo minero cayó en los 35’ por intermedio de Brayan Hurtado, ambos tantos con asistencias de Juan Carlos Gaete. El descuento de Calera fue obra de Jeisson Vargas en los 43’.

Sobre el final del segundo tiempo La Calera se fue con todo arriba en busca del empate, pero Nicolás Orellana le dio dos veces al palo. Asimismo, los cementeros reclamaron penal en los 83’, pero la supuesta falta de Eduardo Farías a Pedro Sánchez fue desestimada por el árbitro José Cabero.

Cobresal y un importante triunfo contra La Calera; Colo Colo y la UC pelean solos arriba.

Cobresal y un importante triunfo contra La Calera; Colo Colo y la UC pelean solos arriba.

Con el triunfo Cobresal trepa a la séptima posición de la tabla con 35 puntos y por ahora cierra los clasificados a Copa Sudamericana, sacándole ventaja a Antofagasta (35), Universidad de Chile (34) y Ñublense (33). La Calera queda cuarto con 44 unidades, lejos del líder Colo Colo (52) y la Católica (50).

En la próxima fecha, Unión La Calera visitará a Curicó Unido con la necesidad de volver a la zona de Copa Libertadores y Cobresal recibe a O’Higgins.