El delantero de Melipilla y ex canterano de Colo Colo, José Miguel Cantillana, hizo un desesperado llamado para que las barras permitan la reanudación del fútbol chileno en medio de la agitación por la crisis socio-política del país y las demandas de la ciudadanía.

Cantillana reconoció que está totalmente a favor de la lucha social contra las injusticias. Incluso ha participado de las marchas y ha tenido que enfrentarse a la represión de Carabineros, pero pide que por favor dejen a los futbolistas trabajar para poder comer, especialmente por aquellos jugadores y colaboradores que no están bajo los focos.

“Qué pena lo que está pasando en el fútbol ¿Saben ustedes la cantidad de familias que su sustento es el fútbol? Utileros, cancheros, guardias que ganan por partidos, toda esa gente sólo espera trabajar. Personalmente estoy de acuerdo con todas las demandas sociales y no sólo en redes sociales. Sé lo que son las marchas, sé lo que es vomitar por las lacrimógenas, también lo que es arrancar de los pacos y su represión. Nadie me lo cuenta”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Agregó que “la selección chilena decidió no jugar y es aceptable, pero nosotros, el futbolista común y corriente no nos podemos dar ese lujo, porque nosotros jugamos cada día, en cada partido, nuestro futuro deportivo y económico”.

Sentencia: “si no te renuevan o no tienes contrato te quedas dos y hasta tres meses sin sueldo. Esa es la realidad del futbolista chileno. Entonces, a los que apoyan supuestamente hinchas -si es que se pueden llamar hinchas- que fueron a funar el partido en La Florida, le están cortando el trabajo a los jugadores, a esos mismos jugadores, que la gran mayoría viene de sus mismos barrios, de sus mismas realidades y que lo único que quieren es poder trabajar y que se solucionen las mismas demandas e injusticias que todos queremos”.