Unión La Calera logró una importante hazaña metiéndose en octavos de final de Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Colombia.

Los Cementeros habían igualado sin goles en el duelo de ida, por lo que la anotación de Andrés Vilches en la revancha fue suficiente para avanzar en el certamen internacional gracias al gol de visita.

Juan Pablo Vojvoda, entrenador de La Calera, reconoció y agradeció la entrega de sus jugadores, que se pararon con personalidad en la cancha para jugar de igual a igual a los colombianos:

"Destaco a mis jugadores en lo individual y colectivo, fueron inteligentes al llevar a cabo esta eliminatoria tanto de local como visitante. Destaco el sacrificio, venir a plantarnos en un campo tan complicado", comentó el DT.

Además, Vojvoda recalcó las características que llevaron a Unión La Calera a ser por primera vez octavofinalista de un torneo continental:

"Me quedo con el sacrificio, porque creo que se muestra el carácter, el orgullo y sabemos que este equipo tiene juego, en el primer tiempo lo tuvo, ante un rival difícil, que quiere más. Teníamos una prueba difícil y la pudimos superar", reflexionó.

Por último el médico y estratega trasandino entregó una de las claves que permitieron que La Calera eliminara a Deportes Tolima para seguir avanzando en la Sudamericana:

"Nosotros supimos defender, y en partidos de Copa hay que resolver este tipo de situaciones", finalizó.