arrow_downward
Andrés Vilches se funde con sus compañeros en un abrazo, luego de anotar el histórico gol del empate que le da el pase a Unión La Calera a octavos de final de la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Unión La Calera hace historia y se clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana

El representante chileno igualó 1-1 en su visita a Deportes Tolima, y avanzó a la siguiente fase por el gol de visitante anotado por Andrés Vilches.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Andrés Vilches se funde con sus compañeros en un abrazo, luego de anotar el histórico gol del empate que le da el pase a Unión La Calera a octavos de final de la Copa Sudamericana

Andrés Vilches se funde con sus compañeros en un abrazo, luego de anotar el histórico gol del empate que le da el pase a Unión La Calera a octavos de final de la Copa Sudamericana (Foto: Conmebol)

Cuando no hay de qué arrimarse en el fútbol chileno, aparece una bocanada de esperanza. Haciendo un partido de altísimo nivel, Unión La Calera empató ante Deportes Tolima esta noche y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto cementero, que había igualado sin goles en la ida, aprovechó la exclusiva anotación de Andrés Vilches tras pase de Esteban Valencia en los descuentos del primer tiempo. Fue el empate final.

La Calera cambiaba golpe por golpe cuando llegó la apertura de la cuenta por parte de Jaminton Campaz.Vino el gol de Vilches y el dominio en el segundo tiempo se mantuvo dividido, pero al final los caleranos terminaron metidos en su arco.

La resistencia dio frutos y La Calera se convierte por primera vez en octavofinalista de un torneo continental.

Próxima ronda
 

La Calera se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputan Junior de Barranquilla de Colombia y Plaza Colonia de Uruguay.

El encuentro se jugará este jueves en Colombia y el local tendrá la ventaja, luego del triunfo por 1-0 en la ida.

Estadísticas
 

Temas

Comentarios


Lee También