Este viernes 10 de septiembre, a las 18:00 horas, se cierra el libro de pases en el fútbol chileno y uno de los ilustres que está en el limbo es Jorge Valdivia. Por ahora, el Mago no tiene club y podría quedarse literalmente fuera de la cancha si no llega a un acuerdo de aquí a mañana.

El mediocampista de 37 años dejó abruptamente Unión La Calera por mutuo acuerdo en junio pasado, pese a que el contrato los unía hasta fin de año. Valdivia había llegado a los cementeros a principios de marzo, pero apenas alcanzó a sumar 232 minutos en el Campeonato Nacional y 88 en Copa Libertadores. Como si fuera poco, la eliminación en Copa Chile y el torneo continental selló la suerte del Mago.

Valdivia estuvo casi listo en Coquimbo Unido. De hecho se esperaba la oficialización del Mago en el equipo que lucha por regresar desde la Primera B al fútbol de honor, pero a último minuto las negociaciones se diluyeron por diferencias en la cláusula del contrato.

También hubo opciones en La Serena, pero el Mago y los papayeros no llegaron a acuerdo. Ahora el jugador apunta encontrar club en Santiago por razones familiares.

Con este escenario la ventana invernal en el mercado de fichajes del fútbol chileno se convirtió en un drama para Jorge Valdivia, con fecha y hora tope para convertirse en una pesadilla: el Mago puede quedarse sin club para la parte final del año.

De quedarse sin club asoman fantasmas y es imposible no pensar en la posibilidad que el hábil volante  adelante su retiro.  Cabe recordar que, antes de La Calera, Valdivia había regresado a Colo Colo, breve paso entre medio por Monarcas Morelia y Mazatlán de México.