logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Crisis arbitral

Crisis total: el Sifup analiza sumarse al paro de los árbitros

Los jugadores no están al margen de los reclamos de los jueces, y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, deslizó que se pueden unir en apoyo de los silbatos.

Los árbitros están contra Javier Castrilli
© AgenciaUnoLos árbitros están contra Javier Castrilli

El fútbol chileno vive días de incertidumbre, no se sabe qué va a pasar con las fechas del fin de semana de los distintos torneos, debido al paro de los árbitros, que están en pie de guerra con Javier Castrilli.

La continuidad del jefe de la comisión arbitral en su cargo provocará que los jueces no estén a disposición el fin de semana, lo que pone en jaque a la ANFP, debido a que el presidente Pablo Milad respaldó al argentino.

Una de las ideas en Quilín es poner a réferis extranjeros o jueces del fútbol amateur, situación que tiene preocupado al Sifup, incluso el gremio de los futbolistas estudia unirse al paro si aquellas situaciones mencionadas se concretan, según dio a conocer El Mercurio.

Además, la falta de contingente arbitral puede provocar que el VAR no funcione el fin de semana, situación que también preocupa y mucho a los jugadores.

“Castrilli no le ha hecho nada de bien al fútbol chileno. Le manifestamos a Milad nuestra inquietud por la eventual práctica antisindical de buscar rompehuelgas”, dijo el presidente del Sifup Gamadiel García al matutino.

Gamadiel

García apoya a los árbitros – AgenciaUno

Publicidad

La crisis del arbitraje chileno salpica a todos y no se sabe cómo va a evolucionar el problema.

Lee también
La U alega por los cobros: "Nos hemos sentido perjudicados"
U de Chile

La U alega por los cobros: "Nos hemos sentido perjudicados"

La polémica mano que desata la locura en el Monumental
Colo Colo

La polémica mano que desata la locura en el Monumental

Castrilli critica al árbitro chileno por provocar protestas y tumultos
Chile

Castrilli critica al árbitro chileno por provocar protestas y tumultos

Junta de la UEFA pide cambios en sanciones de las manos
Internacional

Junta de la UEFA pide cambios en sanciones de las manos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo