El fútbol chileno vive días de incertidumbre, no se sabe qué va a pasar con las fechas del fin de semana de los distintos torneos, debido al paro de los árbitros, que están en pie de guerra con Javier Castrilli.

La continuidad del jefe de la comisión arbitral en su cargo provocará que los jueces no estén a disposición el fin de semana, lo que pone en jaque a la ANFP, debido a que el presidente Pablo Milad respaldó al argentino.

Una de las ideas en Quilín es poner a réferis extranjeros o jueces del fútbol amateur, situación que tiene preocupado al Sifup, incluso el gremio de los futbolistas estudia unirse al paro si aquellas situaciones mencionadas se concretan, según dio a conocer El Mercurio.

Además, la falta de contingente arbitral puede provocar que el VAR no funcione el fin de semana, situación que también preocupa y mucho a los jugadores.

"Castrilli no le ha hecho nada de bien al fútbol chileno. Le manifestamos a Milad nuestra inquietud por la eventual práctica antisindical de buscar rompehuelgas", dijo el presidente del Sifup Gamadiel García al matutino.

La crisis del arbitraje chileno salpica a todos y no se sabe cómo va a evolucionar el problema.