Pese a las dos derrotas consecutivas (1-3 ante Audax y 0-4 frente a Unión Española) el panorama aún puede ser más oscuro para Deportes Iquique, elenco que recibirá el domingo a Everton en un partido clave por la permanencia.
Pero el que tiene clara la magra situación es el técnico de los Dragones, Jaime Vera, quien criticó la disposición de los suyos luego de la caída en el estadio Santa Laura.
“El equipo más vulnerable es Deportes Iquique, no veo equipo y eso es lo que nosotros hemos intentado trabajar. No veo solidez en el equipo. Se ve un cuadro que no tiene intención de revertir situaciones”, lamentó.
La explicación futbolística está más que asumida por el entrenador nortino, y pasa porque los jugadores “no están haciendo lo que tenemos que hacer, cuando tenemos la pelota no tienen opción de juego, todos son arrebatos individuales más que colectivos. Eso al final pasa la cuenta”.
Lo defensivo tampoco ayuda. “En dos partidos nos han hecho siete goles y resulta que cualquier error que cometes dentro de la cancha termina en gol y eso es falta de concentración, principalmente en lo futbolístico”, agregó.
Iquique tiene 23 puntos en la tabnla de posiciones por lo que se encuentra dos unidades por sobre la línea del descenso directo, que marca actualmente Universidad de Chile.