Independiente de Cauquenes informó que, por motivos económicos, deberá realizar en bus la visita a San Marcos de Arica programada para el 21 de abril por el campeonato de Segunda División Profesional. Es decir, completará 4.700 kilómetros y más de 51 horas en ruta para cumplir su compromiso.

"Como club se nos asignó en la tercera fecha jugar de visita con San Marcos de Arica, que corresponde al día 21 de abril, fecha de Semana Santa. Es decir, se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos", comunicó el Rojo.

Según las estimaciones, el costo del viaje asciende a 7 millones de pesos, antes de explicar que en sucesivas reuniones con la ANFP no consiguió subvenciones económicas de ningún tipo; por lo que realizarán "el viaje en bus. El costo es un cuarto de lo que sale el avión", aseguran.

Sin embargo, el club reconocen que tomaron la decisión "arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivas evidentes (...) por lo que esperamos que el Sifup haga eco de nuestro comunicado y saque la voz por sus asociados".