Humberto Suazo celebra 40 años de vida siendo una de las grandes figuras de la Primera División del fútbol chileno. Chupete es uno de los líderes de un Deportes La Serena que cada vez se hace más peligroso gracias a sus goles.

A lo largo de su carrera, el artillero ha sabido cautiva a los hinchas y amantes de la pelota a punta de grandes definiciones, pero siempre existen unas que se ganan un lugar especial en el corazón de los fanáticos.

Es por ello que en RedGol tomamos el archivo y comenzamos a buscar en los libros de historia. Es así como conseguimos los que, para nosotros, son los tres mejores goles en la carrera de Suazo.

Humberto Suazo, un goleador histórico en el fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Humberto Suazo, un goleador histórico en el fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Un golazo en su debut en la Primera Division

Luego de brillar en los ascensos del fútbol chileno, Chupete tendría su gran oportunidad en la Primera División con la camiseta de Audax Italiano, club con el que supo dar que hablar y se ganó la opción de dar el prime rgran salto de su carrera.

SIn embargo, fue con los itálicos que dejó una anotación inolvidable. En la temporada 2004, el venido del planeta gol se lució con un zapatazo letal. Ante Cobreloa, que en aquel año se coronaría campeón, el san antonino encajó un remate desde 40 metros que se hizo inatajable y dio el gran aviso de que había un artillero especial.

Globo inolvidable ante Brasil en Copa América

Humberto Suazo disfrutó de su época más importante a finales de los 2000. En aquella oportunidad tuvo la chance de disfrutar en la Copa América 2007, pero los resultados terminaron dejando a la selección chilena en el camino.

Pese a ello, el goleador se hizo dueño de uno de los goles más bellos de la edición del torneo. Fue ante Brasil por los cuartos de final que sacó a lucir su capacidad frente a la portería. Con el marcador en contra por goleada, no se hizo problema para meter un globito que dejó loco al arquero Doni.

Joya con la camiseta del Real Zaragoza

Luego de brillar en el fútbol mexicano, Humberto Suazo tuvo su oportunidad en España. Vistiendo los colores del Real Zaragoza, el chileno se hizo un lugar en la élite del fútbol europeo, pero no logró convencer como para renovar.

No obstante, en su presentación ante el Mallorca en abril de 2010 dejó uno de los mejores goles de toda su carrea. Uno que le significó los elogios de la prensa y los hinchas, quienes se quedaron con ganas de ver más de Chupete.