Unión La Calera tenía la gran oportunidad de escaparse en el liderato del Campeonato Nacional en la previa del clásico universitario, pero no pudo. Este domingo los cementeros empataron sin goles ante Huachipato y dejaron en llamas la lucha por el liderato de la tabla de posiciones.

Cediendo más terreno del esperado en la cancha, los caleranos sumaron un punto que les asegura la cima hasta la próxima fecha. Por su parte, los acereros siguen en el fondo pero se llevaron una unidad de oro en la lucha por escapar de la zona de descenso.

Huachipato busca, pero no encuentra

La situación en la tabla de posiciones no era la mejor y mucho menos refleja lo que pasó a comienzo de temporada en Copa Sudamericana. Huachipato no podía dejar más cosas en el camino y así lo dejaron claro desde el primer minuto, siendo los protagonistas en el CAP.

Huachipato y Unión La Calera no se hicieron daño en el CAP. Foto: Agencia Uno

Huachipato y Unión La Calera no se hicieron daño en el CAP. Foto: Agencia Uno

Teniendo las llegadas más claras, los dirigidos por Juan José Luvera intentaron derribar al líder. No obstante, no hubo forma de poder hacer algo más, pese a los intentos de figuras como Brayan Palmezano. Sin cambios en el marcador, se fueron al descanso.

 

No hubo por dónde para Calera

Unión La Calera estuvo lejos del rendimiento que lo tiene en lo más alto del Campeonato Nacional en la primera mitad e intentó cambiar la imagen en el complemento. Sin embargo, no encontraron la llave para abrir el marcador.

Octavio Rivero y Andrés Vilches fueron los que más peligro generaron, pero si no era Gabriel Castellón, era el palo el que les negaba los tres puntos. Francisco Meneghini movió las cosas, pero ninguno de sus cambios pudo dar con la fórmula para llevarse el triunfo.

Huachipato logra sacar un punto de oro ante Unión La Calera y, pese a seguir en zona de promoción, se acerca poco a poco a sus rivales. Por su parte, los cementeros aseguran el liderato por una fecha más, pero esperan por lo que hagan sus seguidores. Un triunfo de la UC los deja igualados; Colo Colo o Audax Italiano les meterá presión para el cierre de la primera rueda.