Huachipato y Cobresal debutaron en el Torneo Nacional 2021 con empate sin goles (0-0) en el marco de la primera fecha del campeonato. Pese a que no se movió el marcador en el estadio CAP de Talcahuano, ambos equipos entregaron un partido que en el promedio aprueba con dos equipos que participan de Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, pese al mayor dominio de Huachipato, fue Cobresal el que tuvo las opciones más claras. El incombustible Marcos Sebastián Pol casi marca un golazo de taco, pero el balón dio caprichosamente en el palo. Antes del descanso se anuló el gol de Sebastián Silva por fuera de juego tras un balón parado.

Ya en el segundo tiempo fue Huachipato el que vio invalidado el tanto de Walter Mazzantti, también por offside. En los 64’ el venezolano Brayan Palmezano vio la roja tras un fuerte pisotón y los acereros se quedaron con uno menos. Además, los locales lamentaron la lesión de Joaquín Gutiérrez, que fue reemplazado en los 32’.

El sábado 3 de abril Huachipato vuelve a la cancha como visita contra Universidad de Chile por la segunda fecha. El mismo día Cobresal recibirá a Colo Colo.

Posterior a estos partidos, ambos equipos deben decidir su suerte en las revanchas de Copa Sudamericana: Cobresal visita a Palestino con el empate sin goles de la ida como registro y Huachipato será local ante Deportes Anofagasta con la ventaja del 0-1.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.